INTRODUCCIÓN
En este reporte, se presenta una identificación de células, tejidos y órganos correspondientes a las estructuras de una planta con la idea de reconocer sus partes por medio de la observación de muestras en el instrumento, en este caso el uso del microscopio de papel (foldscope).
Asimismo, las plantas se caracterizan
por ser sumamente importantes
en el planeta
tierra,
porque son las encargadas de
realizar la fotosíntesis, producir alimentos y de
realizar un ambiente
visual de belleza
natural. Según, Ramírez, (2012, pág. 46) dentro de las angiospermas se
caracterizan varios órganos, donde estos
pueden ser: el tallo, la raíz, las hojas, la flor, el fruto y la semilla. Todos
estos, mantienen una función
característica para darle anatomía y fisiología a las plantas, donde no solo se benefician ellas
mismas, ya que estas generan
grandes benéficos
para los demás seres
vivos del planeta.
Según, Audesirk, Audesirk, & Byers, (2017), las plantas son unos de los seres vivos que, contienen células, tejidos, semillas, frutos y técnicas para hacer crecer o dispersar esos frutos y semillas, y a la vez, que se puedan reproducir. Además, dentro de algunas características funciones de las plantas se destacan las siguientes: las raíces son las que captan agua del suelo para poder captar elementos necesarios en el crecimiento vegetal; el tallo es considerado como el cuerpo de la planta y el encargado del transporte de sustancias; las hojas son el componente principal para el metabolismo y el desarrollo de la planta; y las flores se pueden considerar como las estructuras reproductivas o generadoras de polen.
Asimismo, Nabors, (2006) menciona que en ciertas partes de las plantas, se identifican tejidos como la epidermis, peridermis, parénquima, colénquima, esclerénquima, xilema y floema. Donde estas estructuras de la planta son muy importantes porque pueden llegar a darle protección a las plantas, hacer la fotosíntesis, sostener y dar flexibilidad y también pueden conducir agua, minerales, nutrientes y conducción de moléculas orgánicas.
Comentarios
Publicar un comentario